Flamenco y Danza en el faro de Poniente por Eduardo Guerrero

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PROGRAMA-danza-21-784x1040.jpg
Programa del 54 Festival de Flamenco y Danza

El quincuagésimo cuarto, 54 Festival de Flamenco y Danza de la ciudad de Almería se celebró del 7 al 30 de julio. El festival estaba compuesto por once actuaciones y contó con seis sedes diferentes. Una de las actuaciones, la del lunes día 26, se celebró junto al “faro de Poniente”. Este faro se encuentra en el dique de Poniente del puerto de Almería.

La actuación a la que nos referimos fue –FARO– de Eduardo Guerrero, el bailaor gaditano. Un nombre evocador para un espectáculo brillante junto a un faro histórico. No se podía pedir nada más en el estreno del faro como sede de las actuaciones dentro del Festival de Flamenco y Danza.

Eduardo Guerrero actuó acompañado de Anabel Ribera y Manuel Soto al cante y Javier Ibáñez a la guitarra. Según las crónicas, el espectáculo fue un éxito que alumbró el escenario del emblemático espacio almeriense en una excelente y negra noche.

Antes de mostraros las imágenes del evento queremos agradecerle a la Autoridad Portuaria de Almería su participación desinteresada en esta entrada al blog puesto que nos enviaron las fotografías para que las pudiésemos compartir con todos vosotros. Asimismo hacemos extensivo el agradecimiento al Ayuntamiento de Almería por cedernos las imágenes para ilustrar este espectáculo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Concierto-4-780x1040.jpg
El faro de Poniente iluminado para recibir a los asistentes a la actuación
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Concierto-1-780x1040.jpg
Eduardo Guerrero brilló sobre el escenario tanto o más que la luz del faro
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Concierto-2-780x1040.jpg
Despedida de los artistas y fin de la espléndida actuación

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Flamenco y Danza en el faro de Poniente por Eduardo Guerrero”

Deja una respuesta