Os presentamos a Manoli Picón, una cartagenera aficionada a la pintura, que os va a sorprender con sus cuadros. No sólo le interesa la pintura sino también la música puesto que se encuentra estudiando piano. Es muy polifacética y se le dan muy bien las artes.
Manoli lleva relativamente poco tiempo pintando, apenas dos años y medio, pero por la calidad de sus pinturas podemos decir que tiene aptitudes para este arte. Se apuntó para recibir clases de pintura con la finalidad de cumplir uno de sus sueños y sin lugar a dudas lo ha conseguido. Empezó aprendiendo la técnica de la tiza pastel [un procedimiento usado en pintura que no utiliza ningún disolvente y se aplica directamente sobre la superficie de trabajo, a diferencia de la pintura al óleo o la acuarela. Es una técnica rápida, fácil de corregir y muy apropiada para bocetos, apuntes o pruebas de color] y actualmente está inmersa en el aprendizaje de la técnica de acuarela. Nos comenta que para finales de año ampliará el abanico de técnicas, puesto que iniciará un curso de retratos en carboncillo.
Las pinturas que os mostramos son marinas pero Manoli pinta todo tipo de objetos, paisajes e incluso animales. Solo tiene que gustarle algo y enseguida lo plasma en un lienzo.
Modelo en el que se basó Manoli para pintar este faro.
Muchas gracias Manoli por compartir con todos nosotros tus asombrosos trabajos. Ya sabes que si sigues pintando faros los publicaremos encantados.
En la imagen de cabecera podemos ver a Manoli pintando un cuadro con el «faro de Navidad» como protagonista. En la entrada os mostramos el resultado final.