20 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Noviembre

Día 20

-20 de noviembre de 1875. Se ilumina por primera vez “Thomas Point Shoal light”. El faro se halla en -Thomas Point Shoal- un banco de arena, Kent Island, Chesapeake Bay, condado de Queen Anne, estado de Maryland (Estados Unidos). Al mismo tiempo, se apaga el antiguo “Thomas Point Shoal lighthouse”, un faro ubicado en -Thomas Point- punta homónima, en la cima del acantilado.

-20 de noviembre de 1877. Se instala una campana como señal de niebla en   尻 屋 埼 灯台 “Shiriyazaki tōdai”. El faro está ubicado en el cabo Shiriyazaki, isla de Honshu, Higashidori, prefectura de Aomori (Japón). Es la primera señal de niebla que se instala en un faro japonés.

-20 de noviembre de 1891. La goleta -Evaline- colisiona con el muelle sobre el que se encuentra “Kenosha North pier lighthouse”, causando graves desperfectos en el cuarto de vigilancia de éste. El faro se encuentra en Pike River, lago Míchigan, Kenosha, condado de Kenosha, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-20 de noviembre de 1914. Edward Morris Parks cesa como farero de “Centre Island lighthouse”. El faro está situado en Rarotoka Island <también conocida como Centre Island>, estrecho de Foveaux, región de Southland, South Island (Nueva Zelanda).

-20 de noviembre de 1914. Se inaugura un nuevo alumbrado a vapor de petróleo a presión «Chance» de capillos de 85 mm en el “faro de Cabo de Gata”. Éste se halla situado en el interior del castillo de San Francisco de Paula, punta del cabo homónimo, provincia de Almería, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta