23 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Noviembre

Día 23

-23 de noviembre de 1768 nace en Irlanda John O’Neill. Emigró a América y se convirtió en el primer torrero de “Concord Point Lighthouse” en Havre de Grace, bahía de Chesapeake, condado de Harford, estado de Maryland (Estados Unidos). Se hizo famoso por defender Havre de Grace durante un ataque de los barcos británicos en la Guerra de 1812.

-23 de noviembre de 1822 naufragio de la goleta norteamericana -USS Alligator- tras colisionar con un arrecife cinco días antes. Como homenaje, se bautizó el arrecife con su nombre. En 1871, se construyó “Alligator Reef Lighthouse” en el arrecife Alligator, Islamorada, cayos de Matecumbe, condado de Monroe, territorio de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un Estado.

-23 de noviembre de 1874 un fuerte vendaval derriba la torre de “St. Andrews Lighthouse” en Saint Andrews, bahía de Passamaquoddy, condado de Charlotte, provincia Nouveau Brunswick (Canadá). Los restos de la torre se trasladaron al muelle público para ser reparada. En 1875, la torre volvió a instalarse en su ubicación original. El faro es conocido comúnmente como “Pendlebury Lighthouse” debido a que ese es el apellido de la familia de torreros que lo custodió durante ochenta años [1850-1930].

-23 de noviembre de 1880 como consecuencia de una fuerte tormenta, el vapor español -Hispalis- de la compañía «Vasco Andaluza» queda varado en la entrada del puerto junto a la playa de Portugalete {Vizcaya} cerca del “faro de Punta Galea”. La existencia del faro situado en la punta de la Galea, Guecho, provincia de Vizcaya, País Vasco (España) no sirvió para evitar la catástrofe.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta