24 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 24-nov-DUE.jpg

Noviembre

Día 24

-24 de noviembre de 1880 William F. Hatsel cesa como torrero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos). Estuvo desempeñando el cargo desde el 12 de julio de 1878.

-24 de noviembre de 1880 Joseph Willis cesa como primer ayudante del torrero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos). Estuvo desempeñando el cargo desde el 26 de marzo de 1877.

-24 de noviembre de 1880 el periódico «El Noticiero Bilbaíno» publica que el vapor español -Hispalis- de la compañía «Vasco Andaluza» varó el día anterior en la entrada del puerto junto a la playa de Portugalete {Vizcaya} cerca del “faro de Punta Galea”. La existencia del faro situado en la punta de la Galea, Guecho, provincia de Vizcaya, País Vasco (España) no sirvió para evitar la catástrofe. Las autoridades están esperando a que el estado de la mar mejore para activar las tareas de salvamento.

-24 de noviembre de 1904 naufragio del velero inglés -SV Glenburg- cerca del cabo de Hornos, región de Magallanes (Chile). Por desgracia, no existían faros en la zona ya que el primer faro en la isla Hornos se construyó en 1962 y el segundo en 1991.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta