1 de enero efemérides sobre los faros (15ª parte)

Enero

Día 1

-1 de enero de 2000 -La Poste- compañía francesa de servicios postales, emite un sello con la imagen del “Phare du Bout du Monde” en La Rochelle, departamento de Charente-Maritime, región de Nueva Aquitania (Francia) y del “faro de San Juan de Salvamento” ubicado en la región de Patagonia (Argentina). El valor facial del sello es de 3 francos ó 0.46 €.

-1 de enero de 2009 con motivo del 150.º aniversario del encendido de “Barnegat Lighthouse”, se activa la baliza {por primera vez desde antes de la Segunda Guerra Mundial}. El faro se encuentra en Long Beach Island, Barnegat, condado de Ocean, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-1 de enero de 2020 los ingenieros sugieren la colocación de arrecifes artificiales en alta mar y reforzar el malecón con la finalidad de proteger “West Point Lighthouse” en West Point, provincia de {PEI} -Prince Edward Island- isla del Príncipe Eduardo (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de enero efemérides sobre los faros (15ª parte)”

Deja una respuesta