1 de enero efemérides sobre los faros (16ª parte)

Enero

Día 1

-1 de enero de 2000 -La Poste- compañía francesa de servicios postales, emite un sello con la imagen del “phare du Bout du Monde”. un faro situado en La Rochelle, departamento de Charente-Maritime, región de Nueva Aquitania (Francia) y del “faro de San Juan de Salvamento”, ubicado en la región de Patagonia (Argentina). El valor facial del sello es de 3 francos ó 0.46 €.

-1 de enero de 2009 con motivo del 150.º aniversario del encendido de “Barnegat lighthouse” se activa la baliza situada en lo alto de la torre. El faro estaba desactivado desde 1944. Se encuentra en Long Beach Island, Barnegat, condado de Ocean, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-1 de enero de 2020 los ingenieros sugieren la colocación de arrecifes artificiales en alta mar y reforzar el malecón con la finalidad de proteger “West Point lighthouse”. Situado en West Point, provincia de {PEI} -Prince Edward Island- isla del Príncipe Eduardo (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de enero efemérides sobre los faros (16ª parte)”

Deja una respuesta