1 de enero efemérides sobre los faros (12ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-de-enero-Eleven-1040x1000.jpg

Enero

Día 1

-1 de enero de 1921 William Marion Goeshy empieza a trabajar como marinero en el buque faro “light Vessel Portsmouth” {LV-101}. Percibe un salario de 85 $ al mes. Permaneció en el buque faro durante dos años. Posteriormente, se convirtió en farero de “Piney Point Lighthouse” en Piney Point, desembocadura del río Potomac, condado de Saint Mary, estado de Maryland (Estados Unidos). Desempeñó en el cargo hasta 1951.

-1 de enero de 1927 se retira John Lundquist farero de “St. Augustine Lighthouse”. Es sustituido por Clarence Malloy. El faro se encuentra en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, estado de Florida (Estados Unidos). Lundquist trabajó en el faro desde 1893 a 1901 como primer ayudante del torrero y posteriormente, desde 1924 a 1927 ejerció como farero.

-1 de enero de 1927 se designa a Clarence Malloy farero de “St. Augustine Lighthouse”. Permanecerá en el cargo hasta 1935, por lo que se convertirá en el último farero del faro. Sustituye a John Lundquist. El faro se encuentra en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, estado de Florida (Estados Unidos).

-1 de enero de 1934 tras una reclamación presentada en la Oficina Internacional de la Unión Telegráfica de Berna (Suiza), se modifica el código del radiofaro de chispa del “faro de la Isla de Sálvora”, pasando éste a ser R A en lugar de S O O [asignado el 15/11/1925] porque muchos buques habían confundido el código con la señal de socorro S O S. El faro se encuentra en la isla de Sálvora, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña, Galicia (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de enero efemérides sobre los faros (12ª parte)”

Deja una respuesta