8 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

8-mayo

Mayo

Día 8

-8 de mayo de 1929 empieza a funcionar el nuevo sistema óptico para el tráfico aéreo, en el “Faro de Calaburras” en la Punta de Calaburras, Mijas, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-8 de mayo de 1981 un fortísimo temporal azota el municipio de Garrucha y causa graves destrozos en el “Faro de Garrucha” en Garrucha, provincia de Almería, Andalucía (España).

-8 de mayo de 1992 la -Posti- compañia estatal de servicio postal finlandés, emite un sello en homenaje a “Fyr Lågskär” en la isla Lågskär, municipio de Lemland, provincia de Åland, archipiélago de Åland, mar de Åland (Finlandia). El sello tiene un valor facial de 2,10 marcos finlandeses.

-8 de mayo de 1996 debido a la automatización, los fareros abandonan “Flamborough Head Lighthouse” en el promontorio Flamborough Head, Bridlington, condado de East Riding of Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido).

-8 de mayo de 2014 un incendio en las dependencias del área de personal afecta al “Faro Punta Tortuga” en la bahía de Coquimbo, Coquimbo, región de Coquimbo (Chile).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario