11 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 11-may-TRIA.jpg

Mayo

Día 11

-11 de mayo de 1958 la tripulación del patrullero chileno -Lientur- [PP-60] desarma la baliza instalada tres días antes por los argentinos en el islote Snipe; trasladando sus piezas a Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos {isla Navarino}. La baliza se encuentra en el canal Beagle, entre las islas Navarino y Tierra del Fuego, océano Pacífico entre Argentina y Chile.

-11 de mayo de 1984 se designa Monumento Nacional de Sudáfrica “Seal Point lighthouse” <antiguamente conocido como “Cape St. Francis lighthouse”>. El faro se encuentra en el cabo San Francisco, Sunshine Coast, Eastern Cape (Sudáfrica).

-11 de mayo de 2013 los representantes del Comité del faro de Eldred Rock, de la comunidad marítima de Alaska y de la Guardia Costera estadounidense visitan Eldred Rock para realizar una evaluación del estado en el que se encuentra “Eldred Rock lighthouse” y elaborar un plan de restauración. El faro está situado en Eldred Rock, canal de Lynn, estado de Alaska (Estados Unidos).

-11 de mayo de 2018 con motivo del 150.º aniversario de “Cape Canaveral lighthouse”, el Senado de Florida aprueba una resolución reconociendo la importancia que ha tenido el faro como ayuda de vital importancia a la navegación. Éste se encuentra en cabo Cañaveral, condado de Brevard, estado de Florida (Estados Unidos). El faro se encendió por primera vez el 10 de mayo de 1868.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta