15 de mayo efemérides sobre los faros (4ª parte)

Mayo

Día 15

-15 de mayo de 1892. Entra en funcionamiento por primera vez el “phare de Senetosa”. Emite una luz blanca parpadeante cada cinco segundos. Fue diseñado por el ingeniero y arquitecto Zevaco. El faro se encuentra en Sartène, departamento Corse-du-Sud, región Corse, isla de Córcega (Francia).

-15 de mayo de 1896. El torrero William Marshall enciende por primera vez “Round Island lighthouse”. El faro está situado en Round Island, estrecho de Mackinac {Míchigan}. William Marshall había prestado sus servicios durante los últimos quince años en “Spectacle Reef lighthouse”, un faro que se halla  en -Spectacle Reef- un banco de piedra caliza, lago Hurón, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de mayo efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta