26 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

26-noviembre

Noviembre

Día 26

-26 de noviembre de 1929 se sustituye el aceite para iluminar la luz por la electricidad en “Craighill Channel Lower Front” en la desembocadura del río Patapsco, bahía de Chesapeake, estado de Maryland (Estados Unidos). El faro se denomina así en honor al ingeniero militar, William Price Craighill.

-26 de noviembre de 1991 se suspende definitivamente el servicio de radiofaro de “Ballycotton Lighthouse” en la cima de Ballycotton Island, condado de Cork, provincia de Munster (Irlanda). El radiofaro estaba instalado desde el 28 de agosto de 1974.

-El Boletín Oficial del Estado de 26 de noviembre de 2002 publica la declaración de {BIC} Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, del “faro de Orchilla” en la punta de la Orchilla, municipio Pinar del Hierro, isla de El Hierro, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).

-26 de noviembre de 2009 el חברת דואר ישראל servicio postal israelí emite un sello con la imagen del מגדלור יפו <faro Jaffa>. El faro se encuentra en la localidad de -Yāfō- Jaffa, distrito de Tel Aviv (Israel); en la actualidad se encuentra desactivado. El sello tiene un valor facial de 4,60 ILS [shequel].

-26 de noviembre de 2019 el -National Park Service- Servicio Nacional de Parques, asigna una subvención de 487.500 $ para el mantenimiento y la restauración del buque faro “Lightship Nantucket” {LV 112} WAL 534. El buque dejó de funcionar como faro en 1975.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “26 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta