Hoy os presentamos una entrada con las imágenes tomadas por nuestro amigo Sindo Novoa. Un conocido fotógrafo que nos deleita con su trabajo prolijo sobre la “Torre de Hércules”.
Su constancia y perseverancia han conseguido su objetivo, y para que podáis admirar su trabajo os presentamos sin más dilación su visión particular de este majestuoso faro.
La Torre de Hércules es un faro de origen romano. No se sabe con exactitud la fecha de su construcción aunque los investigadores creen que data de finales del siglo I o principios del siglo II. Su constructor fue Gaio Sevio Lupo, arquitecto de la ciudad de Aeminium, conocida en la actualidad como “Coimbra” en Portugal.
La torre ha tenido numerosos usos bien como torre defensiva bien como faro. A partir del siglo XVI, deja de tener un uso militar y pasa a convertirse de nuevo en un faro.
En 1788, el rey Carlos III autoriza las obras de restauración de la Torre de Hércules. Las obras las realizó el ingeniero militar pacense Eustaquio Giannini Betanllol. Se acondicionaron el exterior y la parte superior de la Torre.
Se encuentra ubicada en una pequeña península en la ciudad de -La Coruña- A Coruña, Galicia. Es una torre cuadrangular con grandes sillares. Cuenta con cincuenta y cinco metros de altura de los cuales treinta y cuatro pertenecen a la construcción romana. ¡Ah! y un dato sobre el que nos ha hecho hincapié Sindo… tiene 234 escalones para poder acceder a la linterna.
Queremos agradecerle a Sindo Novoa el detalle que ha tenido al cedernos sus fotografías desinteresadamente para que las compartamos con todos vosotros.
La imagen de cabecera corresponde a la Torre de Hércules rodeada de nubes. Esta y todas las fotografias de la entrada han sido proporcionadas por nuestro amigo Sindo Novoa.