Os presentamos una iniciativa solidaria de nuestra amiga María, propietaria de “Acuarela Enmarcaciones”. María lleva varios años solicitando la colaboración altruista de los artistas locales para conseguir fondos que dona íntegramente a la «Cocina Económica Santander», una organización benéfica que funciona en Santander desde 1908. Esta institución se vuelca con las personas más vulnerables de Santander y de Cantabria.
María cada año le pide a un artista que realice una obra para Navidad con la finalidad de venderla y con el dinero recaudado ayudar a esta organización. Se le ocurrió fijar el precio de las láminas a cinco euros, el equivalente a un menú diario. Los artistas le ceden los derechos de imagen de una obra que haga referencia algún icono de la Bahía (lógicamente de Santander). Durante tres años el encargado de hacerlo y con mucho éxito ha sido el pintor Pedro Sobrado. Este año la artista escogida es Paula Vallar Gárate.
María ha pensado para dar más brillo a la <lámina> hacer un concurso de relatos para niños y adultos sobre esta lámina. Ya nos enteraremos del resultado.
La respuesta de los santanderinos es buenísima porque el año pasado se recaudaron 7.000 euros con este proyecto. Esperamos que la cantidad que se obtenga este año sea superior.
Queremos felicitar a María por esta iniciativa y a los artistas por su colaboración desinteresada. El pago a los artistas es que su obra se hacer viral y eso es estupendo para su currículo.
La imagen de cabecera corresponde a la lámina de la Boya nº 14, una ilustración realizada por Paula Vallar Gárate.