4 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

4-noviembre

Noviembre

Día 4

-4 de noviembre de 1717 se enciende por primera vez “Skerries Lighthouse” en Carmel Head, The Skerries, isla de Anglesey, Gales (Reino Unido). Fue un faro de propiedad privada hasta que lo compró la Corporación de <Trinity House> en 1841.

-4 de noviembre de 1840 se enciende por primera vez “Lahaina Lighthouse” en Lahaina Harbor, Lahaina, condado de Maui, Hawái (Estados Unidos). Es el faro más antiguo de las islas Hawái.

-Ley del 4 de noviembre de 1869 por la que se aprueba, mediante una concesión otorgada a la empresa «Faros del Río de la Plata, Dax, Gelly y Obes» las obras de construcción del “Faro del Cabo de Santa María” en el cabo homónimo, departamento de Rocha (Uruguay).

-4 de noviembre de 1872 se enciende por primera vez, con una lente Fresnel de 6.º orden, “Sabin Point Lighthouse” en el lado este del río Providence, cerca de Sabin Point, condado de Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

-4 de noviembre de 1872 se instala una baliza portátil en -Bullock Point- un banco de arena en el río Providence, condado de Providence, Rhode Island (Estados Unidos). La luz es controlada por los torreros de “Sabin Point Lighthouse”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta