1 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-nov-dos.jpg

Noviembre

Día 1

-1 de noviembre de 1853, fecha fijada por el Congreso de los Estados Unidos  para que se lleve a cabo la entrega de todos los faros aprobados que se tenían que construir en la costa del Pacífico. El coste de construcción de los faros no podía sobrepasar los 15.000 $.

-1 de noviembre de 1854 se enciende por primera vez “Pungoteague Creek lighthouse”. El faro se encuentra en la desembocadura del río Pungoteague [en la actualidad, se llama -Pungoteague Creek- arroyo Pungoteague], bahía de Chesapeake, condado de Accomack, estado de Virginia (Estados Unidos).

-1 de noviembre de 1855 debido a las obras realizadas en el muelle, se reemplaza el “faro de Alicante” por un fanal de 6.º orden. Así, el faro es trasladado al cabo Huertas, en Alicante, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España).

-1 de noviembre de 1857 como consecuencia de las condiciones meteorológicas, se pospone hasta el 1 de diciembre del mismo año el encendido de “Inisheer lighthouse”. El faro se hall en la isla de Inisheer, islas Aran, bahía de Galway, condado de Galway, provincia de Connacht (Irlanda).

-1 de noviembre de 1858 se enciende el nuevo “Skagen fyr” en Skagen Odde, Skagen, municipio Frederikshavn, región de Jutlandia (Dinamarca). El faro es también conocido como “Grå fyr” <faro Gris>, y sustituye al “Hvide fyr” <faro blanco>. Es el segundo faro más alto de Dinamarca.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta