31 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 31-mz-1.jpg

Marzo

Día 31

-31 de marzo de 1644 nace en Saffron Walden, condado de Essex (Inglaterra) Henry Winstanley. Se convirtió en el ingeniero que construyó el primer faro en alta mar en Europa. “Eddystone lighthouse” situado en las rocas Eddystone, condado de Devonshire, Inglaterra (Reino Unido). En la actualidad, pertenece al condado de Devon.

-31 de marzo de 1791 el secretario del Tesoro de los EE. UU., Alexander Hamilton, contrata a John McComb Jr. para que diseñe y construya un faro en Cape Henry. En el contrato se estipula que debe construir una vivienda para los torreros y un almacén para conservar el combustible que se use en el faro. Así, se construye, “Cape Henry lighthouse” en cabo Henry, Virginia Beach, bahía de Chesapeake, estado de Virginia (EE. UU.). John McComb Jr. fue el diseñador de la Casa del Gobierno y la residencia del presidente de los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York.

-31 de marzo de 1831 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en Turkey Point o en los alrededores. Así, se construye en 1833, “Turkey Point lighthouse” en Turkey Point, desembocadura del río Elk, bahía de Chesapeake, condado de Cecil, estado de Maryland (Estados Unidos).

-31 de marzo de 1849 Peter L. Shook, primer torrero de “Pointe Aux Barques lighthouse”, fallece tras volcar su bote. En el trágico accidente también fallecieron otras tres personas. El faro se encuentra en Pointe Aux Barques, lago Hurón, Port Hope, condado de Hurón, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta