30 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

30-marzo

Marzo

Día 30

-30 de marzo de 1828 el Caballero honorario de la Corona británica, Maurice Fitzgerald, solicita la instalación de una luz en Cromwell Point. Su demanda se aprobó pero la construcción de “Valentia Island lighthouse” se demoró hasta diez años después. En 1838, se construye en el interior del fuerte Cromwell, situado en Cromwell Point, Valentia Island, península Iveragh, condado de Kerry, provincia de Munster (Irlanda).

-30 de marzo de 1850 naufragio del vapor de ruedas -RMS Royal Adelaide- de la City of Dublin Steam Packet Company’s en un banco de arena cerca de “Margate lighthouse”. El faro se encuentra en el espigón del puerto de Margate, Margate, distrito de Thanet, condado de Kent, Inglaterra (Reino Unido). Perecieron aproximadamente unas trescientas personas.

-Real Orden de 30 de marzo de 1856 por la que se dispone la construcción de una nueva torre de sillería en el “faro de Cayo Piedras”. Está situado en cayo Piedras, bahía de Cárdenas, municipio homónimo, Matanzas, departamento Occidental, Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Matanzas {división que permanece en la actualidad}. En 1898, Cuba se independizó.

-30 de marzo de 1867 el tornado originado el día anterior destruye por completo “Timbalier Bay lighthouse”. El faro se encuentra en la bahía de Timbalier, golfo de Méjico, parroquia Lafouche, estado de Luisiana (Estados Unidos). Afortunadamente, el torrero y su ayudante pudieron escapar con vida aunque tuvieron que permanecer durante varios días sujetos a una boya de hierro.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta