1 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-april-2.jpg

Abril

Día 1

-1 de abril de 1857 inauguración del “faro de Oropesa del Mar”. Su luz tiene la apariencia de destellos blancos de tres segundos en tres segundos y un alcance de nueve millas. Usa como combustible el aceite de oliva. El faro se encuentra junto a la «torre del Rey», localidad de Oropesa del Mar, provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España).

-1 de abril de 1858 se ilumina por primera vez con una lámpara de aceite y una óptica de 3.er orden el “faro de Cabo Busto”. Situado en el cabo homónimo, Busto, concejo de Valdés, Principado de Asturias (España). Emite una luz blanca fija con destellos rojos y tiene un alcance de doce millas.

-1 de abril de 1858 los dos torreros encargados del faro encienden por primera vez el “faro de Salou”. La lámpara emite una luz blanca y usa como combustible el aceite de oliva. El faro se encuentra en el cabo de Salou, en la localidad homónima, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

-1 de abril de 1859 se enciende por primera vez “Point Clark lighthouse” en The Point <actualmente se llama Point Clark>, lago Hurón, Ontario, colonia del Canadá {colonia dependiente de la Corona británica}. Es una de las seis torres Imperiales construidas por John Brown, un contratista de Thorold. El 1 de julio de 1867 se independiza y pasa a formar parte de la Confederación de Canadá. En la actualidad, pertenece a la provincia de Ontario.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta