3 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-marzo-2.png

Marzo

Día 3

-3 de marzo de 1823 el Congreso de los EE. UU. asigna 6.000 $ para la construcción de un faro en Pensacola. Mientras se construye el faro, fondea en la zona el -light vessel- buque faro, “Aurora Borealis”. En 1824 se construye “Pensacola lighthouse” en la bahía de Pensacola, Pensacola, condado de Escambia, territorio de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un «Estado».

-3 de marzo de 1823 el Congreso de los EE. UU. asigna 3.000 $ para la construcción del quinto faro de Cape Cod en Monomoy Point <también conocido como Sandy Point>. Así, se construye “Monomoy Point lighthouse” en Monomoy Point, isla de Monomoy, Chatham, condado de Barnstable, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). De los 3.000 dólares asignados, finalmente se gastarían en la construcción del faro 2.782,72.

-3 de marzo de 1823 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para convertir la antigua torre española de San Agustín en un faro. Así, se construye “St. Augustine lighthouse” en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, territorio de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un «Estado».

-3 de marzo de 1831 el Congreso de los EE. UU. asigna 11.400 $ para la construcción de un faro en St. George Island. Así, se construye “Cape Saint George lighthouse” en el cabo de San Jorge, isla de San Jorge, condado de Franklin, territorio de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un «Estado».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta