4 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-march-one.jpg

Marzo

Día 4

-4 de marzo de 1776 el Congreso Continental de Nueva York ordena desactivar “New York lighthouse” para evitar que el faro sea usado por los británicos durante la revolución de las Trece Colonias. Se encuentra en Sandy Hook, provincia de Nueva York {colonia dependiente de la Corona británica}. El 2 de julio de 1776, las Trece Colonias se independizaron y se constituyeron los Estados Unidos como país. Hasta 1788, Nueva York no se convirtió en un «Estado».

-4 de marzo de 1874 Thomas Clifford Davis Jr. cesa como segundo ayudante del torrero de “Cape Lookout lighthouse”. El 8 de junio de 1883 volverá a ser designado segundo ayudante interino del torrero en este mismo faro. Está situado en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-4 de marzo de 1886 se produce un incendio en la vivienda de Mary Terry, la torrera de “Sand Point lighthouse”. Desgraciadamente falleció calcinada. Además, se produjeron numerosos daños en la estructura del faro aunque se mantuvo en pie. Se encuentra situado en la entrada del puerto de Escanaba, Lillte Bay de Noc, lago Míchigan, Escanaba, condado de Delta, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-4 de marzo de 1888 se percibe una sacudida de un terremoto que apenas causa destrozos en “Point Reyes lighthouse” también conocido como “Point Reyes light station”. El faro se encuentra en Point Reyes, golfo de los Farallones, condado de Marín, estado de California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta