17 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Septiembre

Día 17

-17 de septiembre de 1716 se enciende justo antes del atardecer, el primer faro de América, “Boston Lighthouse” en Boston, condado de Suffolk, Massachusetts (Estados Unidos).

-17 de septiembre de 1873 el ingeniero responsable del “Faro de Villaricos” le escribe una carta a la -Comisión de Faros- demandando un torrero de la zona o el cambio de emplazamiento del faro. El faro se encuentra en Villaricos, provincia de Almería, Andalucía (España).

-17 de septiembre de 1875 un huracán destruye dos faros en la zona, pero afortunadamente apenas sufre daños “Halfmoon Reef Lighthouse” en la bahía de Matagorda, Port Lavaca, condado de Calhoun, Tejas (Estados Unidos).

-17 de septiembre de 1888 George Horn, responsable de la construcción de “Cape Everard Lighthouse” llega a Cape Everard en el queche -JC Taylor- con todos los trabajadores y materiales de construcción. Cape Everard en East Gippsland, región de Victoria (Australia).

-17 de septiembre de 1892 colisión y naufragio del vapor -SS Vienna- tras ser embestido por la barcaza de vapor -Nipigon- [debido a un fallo en el timón de este último] cerca de Whitefish Point. Por suerte, no se produjeron pérdidas humanas. Al ser un fallo mecánico no tuvo ninguna influencia en la colisión, “Whitefish Point Lighthouse” en Whitefish Point, lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “17 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario