19 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 19-sept-UN.jpg

Septiembre

Día 19

-19 de septiembre de 1811 finalizan las obras de construcción de “Old Scituate Lighthouse” en Cedar Point, Scituate, estado de Massachusetts (EE. UU.). Es el undécimo faro construido en los Estados Unidos.

-19 de septiembre de 1835 el rey Carlos I de Inglaterra y Escocia concede cartas para la construcción y renovación de “South Foreland Lighthouse” en St. Margaret’s Bay, Dover, condado de Kent, Inglaterra (Reino Unido). Se desconoce la fecha exacta de la construcción del faro pero se sabe que en 1730 existía ya un faro en la zona.

-19 de septiembre de 1843 el coronel Charles F. Drake es designado torrero de “Marblehead Lighthouse” en Marblehead Peninsula, lago Erie, Marblehead, condado de Ottawa, estado de Ohio (Estados Unidos).

-19 de septiembre de 1864 entra en funcionamiento el “faro de Anaga” en la Punta del Roque Bermejo, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). Es un faro de 1.er orden construido según el proyecto de Francisco Clavijo y Plo, primer ingeniero civil de la Junta de obras del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

-19 de septiembre de 1899 fallece en París (Francia) Léon Bourdelles. Fue el ingeniero encargado de la modernización de los faros franceses, puesto que los electrificó e instaló en ellos ópticas compatibles. Además, llegó a ser el director del servicio de faros y balizas francés.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta