13 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 13-enero-dois.jpg

Enero

Día 13

-13 de enero de 1950 debido a la densa niebla, un buque desconocido colisiona con el buque faro “Lightship LV-111”; sufriendo daños leves en la antena de la radio y perdiendo el ancla. El buque faro estaba anclado en “Ambrose Channel Lightship Station” en el extremo oriental de Lower New York Bay, canal de Ambrose, Nueva York (Estados Unidos).

-13 de enero de 1992 se instala un nuevo equipo de iluminación en el “Faro de la Herradura” también conocido como “Faro de la Punta de la Mona” en Almuñécar, provincia  de Granada, Andalucía (España).

-13 de enero de 2012 a las 21:42 h. el crucero -Costa Concordia- [propiedad de Costa Cruceros] colisiona con las rocas debido a que navega muy próximo a ellas, quedando semihundido cerca del puerto de Giglio. De nada sirvieron los dos faros situados en la entrada de Giglio Porto, Isola del Giglio, provincia de Grosseto, Toscana (Italia). En el accidente fallecieron treinta y dos pasajeros.

-13 de enero de 2016 se designa Patrimonio Cultural de Letonia en la categoría «Monumento Industrial Nacional», “Kolkas bāka”, <Faro de Kolka> en una isla artificial, estrecho de Irbe, parroquia de Kolka, región de -Kurzeme- Curlandia (Letonia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario