12 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 12-enero-Due.jpg

Enero

Día 12

-12 de enero de 1948 entra en funcionamiento el “faro Coig”. Utiliza el gas acetileno como combustible. Tiene un alcance de veinte millas náuticas. El faro se encuentra en la punta Norte de la ría Coig, municipio Río Gallegos, departamento Güer Aiker, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina).  Es un faro no habitado.

-12 de enero de 1953 una -Secretarial Order- Orden Secretarial, asegura la propiedad de “Bodie Island Lighthouse”. El faro está situado en la isla de Bodie, -Outer Banks- islas barrera, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos). De esta forma, se garantiza que la Guardia Costera estadounidense no pueda vender la propiedad.

-12 de enero de 1958 la tripulación del buque de transporte chileno -Micalvi- instala una baliza con una estructura metálica en el islote Snipe, canal Beagle, entre las islas Navarino y Tierra del Fuego, en el océano Pacífico entre Argentina y Chile. La finalidad de la baliza es ayudar a la navegación en la zona. En 1984, el islote Snipe es oficialmente declarado bajo la soberanía chilena.

-12 de enero de 1973 se declara -Provincial Heritage Site- Patrimonio Nacional y Provincial de Sudáfrica, “Green Point Lighthouse”. Está situado en un promontorio en el suburbio de Mouille Point, Green Point, península del Cabo, Ciudad del Cabo, provincia de -Western Cape- Cabo Occidental (Sudáfrica). Es el faro más antiguo en funcionamiento del país.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta