11 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 11-ene-tres.jpg

Enero

Día 11

-11 de enero de 1988 se aprueba la construcción del “faro de Punta del Castillete” en punta del Castillete, Lomo de Tabaibales, municipio Mogán, isla de Gran Canaria, provincia de Las Palmas, Canarias (España). El presupuesto total asciende a 30.068.123 pesetas. Los ingenieros Sergio de la Fe Marrero y Manuel Monterde Vázquez serán los encargados de construirlo.

-11 de enero de 2005 una fuerte tormenta asola la isla Store Marstein; destruyendo los rompeolas y la vivienda del farero. Afortunadamente, no le sucedió nada a “Marstein fyrstasjon”. Está situado en la isla Store Marstein, municipio de Austevoll, condado de Hordaland (Noruega).

-11 de enero de 2005 la -Eesti Post- empresa estatal de servicios postales de Estonia, emite un sello con la imagen de “Norrby alumine tuletorn”. La luz delantera se encuentra en el pueblo de Norrby, municipio de Vormsi, condado de Lääne (Estonia). El valor facial del sello es de 4,40 euros.

-11 de enero de 2005 la -Eesti Post- empresa estatal de servicios postales de Estonia, emite un sello con la imagen de “Norrby ülumine tuletorn”. La luz trasera se encuentra en el pueblo de Norrby, municipio de Vormsi, condado de Lääne (Estonia). El valor facial del sello es de 6,50 euros.

-11 de enero de 2010 se eleva a 3.000 $ la recompensa, para aquellos que proporcionen cualquier información que conduzca al arresto de los vándalos, que destrozaron la noche del día 9 la lente Fresnel de “Cape Meares lighthouse”. El faro se encuentra en cabo Meares, bahía de Tillamook, condado de Tillamook, estado de Oregón (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta