10 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es january-10-1040x490.jpg

Enero

Día 10

-10 de enero de 1861 el estado de Florida declara su secesión de la «Unión» convirtiéndose en una nación independiente denominada República de Florida. A continuación, las fuerzas de la <Unión> abandonan Fort Barrancas y dejan que “Pensacola lighthouse” caiga en manos de los soldados confederados. Éstos apagan el faro y quitan la lente del mismo. El faro se encuentra en la bahía de Pensacola, Pensacola, condado de Escambia, República de Florida. El 8 de febrero Florida se unió a los Estados Confederados de América. En 1865, al finalizar la guerra de Secesión, el estado de Florida volvió a incorporarse a los Estados Unidos.

-10 de enero de 1880 llega a Point No Point la lente Fresnel de 5.º orden que se instalará en “Point No Point lighthouse”. El faro se encuentra en Point No Point, península de Kitsap, Puget Sound, Hansville, condado de Kitsap, estado de Washington (Estados Unidos).

-10 de enero de 1888 se enciende con la lente Fresnel de 4.º orden del antiguo faro, la nueva torre de “North Point lighthouse” en North Point, Lake Park, lago Míchigan, Milwaukee, condado de Milwaukee, estado de Wisconsin (Estados Unidos). Se encuentra a poca distancia del antiguo faro hacia el interior.

-10 de enero de 1922 se modifica la maquinaria para electrificar el “faro del Cabo Canet”. Está situado en la desembocadura del río Palancia {a unos trescientos metros de la orilla del mar}, Canet de Berenguer, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana (España).

-10 de enero de 1966 se enciende por última vez “Lorain West Breakwater light” también conocido como “Lorain Harbor light”. Situado en Lorain Harbor, -Black River- río Negro, lago Erie, Lorain, condado de Lorain, estado de Ohio (EE. UU.). Es sustituido por “Lorain East Breakwater light”. La Guardia Costera de los Estados Unidos clausuró las instalaciones del faro.

-10 de enero de 2010 se ofrece una recompensa de 1.000 $ para aquellos que proporcionen información que conduzca al arresto de los vándalos que destrozaron la noche anterior la lente Fresnel de “Cape Meares lighthouse”. Se encuentra en cabo Meares, bahía de Tillamook, condado de Tillamook, estado de Oregón (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta