10 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 10-enero-Due.png

Enero

Día 10

-Real Orden de 10 de enero de 1859 por la que se aprueba la construcción del “faro de Capdepera” en la Punta de Capdepera, Capdepera, Cala Rajada, isla de Mallorca, Islas Baleares (España). El faro había sido incluido en 1847 en el Plan General de Alumbrado Marítimo de las Costas y Puertos de España e Islas Adyacentes. Tras la normalización lingüística de 1986, el faro es conocido como <far de Capdepera>, la localidad <Cala Ratjada> y la comunidad autónoma <Illes Balears>.

-10 de enero de 1861 el estado de Florida declara su secesión de la «Unión» convirtiéndose en una nación independiente denominada República de Florida. A continuación, las fuerzas de la <Unión> abandonan Fort Barrancas y dejan que “Pensacola lighthouse” caiga en manos de los soldados confederados. Éstos apagan el faro y quitan la lente del mismo. El faro se encuentra en la bahía de Pensacola, Pensacola, condado de Escambia, República de Florida. El 8 de febrero Florida se unió a los Estados Confederados de América. En 1865, al finalizar la guerra de Secesión, el estado de Florida volvió a incorporarse a los Estados Unidos.

-10 de enero de 1880 llega a Point No Point la lente Fresnel de 5.º orden que se instalará en “Point No Point lighthouse”. El faro está situado en Point No Point, península de Kitsap, Puget Sound, Hansville, condado de Kitsap, estado de Washington (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta