15 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-enero-dois.jpg

Enero

Día 15

-15 de enero de 1912 se enciende por primera vez con una lámpara de parafina y una lente Fresnel “Rua Reidh lighthouse”. Situado en la entrada de Loch Ewe, Melvaig, condado histórico Ross-shire, concejo de Highland, Escocia (Reino Unido). El faro fue construido por el ingeniero de faros escocés, David Alan Stevenson.

-15 de enero de 1913 el -lighthouse tender- buque faro, “Mindoro” es reflotado tras haber quedado varado el 27 de diciembre en -Animosa Reef- arrecife Animosa, Tampel Island, islas Calamianes, municipio Culión, región de Mimaropa, provincia de Palawan (Filipinas).

-15 de enero de 1933 se inaugura el “faro Cabo Domingo” en el cabo homónimo, departamento Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). En su construcción trabajaron once hombres que tardaron tan solo tres días en erigirlo. Es una torre prismática triangular metálica de seis metros de altura, pintada a franjas horizontales blancas y negras. Utiliza gas acetileno como combustible. Es un faro no habitado.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta