Este verano nuestra amiga Eva Tudela junto con su familia han disfrutado de un fin de semana en la ciudad de Málaga en el régimen de todo incluido. El cometido del viaje era desconectar del trabajo y conocer un poco más la Costa del Sol. En la planificación del viaje incluyeron entre otros: el Centre Pompidou, la Alcazaba y por supuesto, la casa y el Museo Picasso.
Eva, a pesar de vivir en el interior es una gran seguidora de los faros, sin llegar a ser tan fanática como nosotros. Le gusta mucho la playa y va con mucha más frecuencia que los que vivimos en la costa. Lo que más le atrae a Eva son los museos. Así que, cuando iban camino del Centre Pompidou se desvió un poco de su ruta para fotografiar el hermoso faro que hay en el puerto de Málaga, conocido como “La Farola”.
-Este faro se encendió por primera vez el 30 de mayo de 1817. La elección de esa fecha tuvo un motivo muy peculiar ya que las autoridades que gobernaban decidieron inaugurarlo el día de la onomástica del rey Fernando VII.
-La mejor noticia que se pudo dar referente al faro fue la publicación, el 4 de enero de 2021, en el {BOE} Boletín Oficial del Estado de su declaración como {BIC} Bien de Interés Cultural, en la categoría de monumento.
Vamos a disfrutar de las fotografías que nos envió Eva porque ese es el cometido de esta entrada a nuestro blog.
Muchas gracias Eva
La imagen de cabecera corresponde a «La Farola», nombre con el que se conoce al faro del puerto de Málaga. Ésta y todas las fotografías nos las ha proporcionado Eva Tudela.
Precioso. Gracias Eva y gracias Chema
Cari