Vamos a compartir con vosotros las fotografías de un nuevo colaborador. Se trata de José María, tocayo y paisano, el cual durante un viaje familiar a los Estados Unidos tuvo la enorme fortuna de visitar uno de los faros más emblemáticos de la costa este.
A José María le gusta viajar, le interesa muchísimo el patrimonio arqueológico y cultural y además, es activista LGTBI. Nos cuenta que en 2017 se encontraba en Daytona Beach, una ciudad de Florida, esperando el nacimiento de sus hijos y que mientras llegaba ese momento tan anhelado decidieron hacer turismo por los alrededores. Así, siguiendo una recomendación acabó en el faro de Ponce de León.
-Ponce de Leon lighthouse-
Inaugurado el 1 de noviembre de 1887. Se denominó “Mosquito Inlet lighthouse”. Se convirtió en el segundo faro más alto de los Estados Unidos construido con ladrillos, por detrás de Cape Hatteras. En 1927, se modificó su nombre, pasando a ser conocido como “Ponce de Leon lighthouse”. Esto se debió a que la ensenada en la que se encontraba cambió su nombre de Mosquito a Ponce de Leon. En 1995 se abrió un museo aprovechando las viviendas originales del torrero y de sus ayudantes y tras la construcción de diferentes edificios que albergan lentes, balsas cubanas, la bomba de gasolina, etc. En la actualidad, sirve como ayuda privada a la navegación y lo mantiene y gestiona el personal encargado del museo.
José María nos alegramos de que aquel viaje fuese tan fructífero para ti y sobre todo de que hayas compartido con nosotros tu visita al faro. Gracias.
Impresionante!
Muchas gracias!
Cari