La conjugación del arte y los faros en Andratx por Pep Aguilar

Nuestro amigo Pep Aguilar nos tiene embelesados con sus ideas y sobre todo con sus fotografías. En esta ocasión, nos ha dejado maravillados ante la plasticidad de sus imágenes y su creatividad. En esta ocasión, ha contado con la colaboración de Neus, una mallorquina que se dedica a la gimnasia rítmica desde bien pequeña y que nos muestra distintas poses de su disciplina.

Obviamente el mérito de estas fotografías recae sobre Neus puesto que se ha mostrado ante la cámara con naturalidad causando una gran admiración pero no podemos olvidarnos del papel que juega Pep porque si no estuviese un profesional como él detrás del objetivo, el resultado no habría tenido la calidad que tiene ni hubiese transmitido todo lo que percibimos al ver esas impactantes fotos. Hay una simbiosis entre la modelo y el fotógrafo que se correlaciona y el resultado está reflejado en toda la serie de fotografías.

Esos gráciles movimientos que realiza Neus son muy comunes entre aquellas personas que se dedican a la gimnasia rítmica o a la danza, pero si los extrapolamos del contexto y los transportamos a un faro lógicamente generan una expectación mucho mayor de la que se puede crear en un pabellón de deportes o en un teatro.

Por último deciros que el faro en el que se han hecho las fotografías es uno de los que más se está fotografiando últimamente. Se trata del “faro del Port d’Andratx” que como bien sabéis está en la isla de Mallorca. Pep nos ha comentado que su intención con estas fotografías era buscar una mezcla indisoluble entre el arte de la gimnasia con algo imponente, bonito y por ese motivo escogió este faro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Neus-1-1040x693.jpg
Pocas veces veremos a alguien posar así junto a un faro. Impresionante Neus
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Neus-2-832x1040.jpg
Neus posa desenfadada junto al faro de Andratx
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Neus-3-1040x693.jpg
Neus y Pep nos transmiten toda la elegancia de la gimnasia rítmica
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Neus-4-1040x693.jpg
Salto final, fruto de muchas horas de esfuerzo y tan solo un segundo para inmortalizarlo

Queremos agradecerle tanto a Neus como a Pep que nos hayan hecho participes de esta lección magistral de gimnasia rítmica y felicitarles a ambos por llevarla a cabo en un faro. ¡Ojo! en este caso hay que decir que la idea de hacer la sesión en un faro recae exclusivamente en Pep Aguilar.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “La conjugación del arte y los faros en Andratx por Pep Aguilar”

Deja una respuesta