Información sobre los faros en el mes de junio (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es junio.gif

Junio

-1822 se autoriza la construcción del “Farol de Ilha de Santana” en la isla homónima, entrada este de la -Baía de São Marcos- bahía de San Marcos, Maranhão (Brasil). Es una torre de mampostería que tardará tres años en construirse.

-1833 el capitán Austin Smith de {Connecticut} se convierte en el primer torrero de “Port Clinton Lighthouse” en la desembocadura del río Portage, Port Clinton, lago Erie, condado de Ottawa, estado de Ohio (Estados Unidos).

-1865 el escritor escocés Robert Michael Ballantyne pasa dieciséis días [entre mayo y junio en “Bell Rock Lighthouse” para recopilar información sobre la vida en un faro y posteriormente escribir -The Lighthouse- El faro. “Bell Rock Lighthouse” se encuentra en el arrecife Inchcape también conocido como Bell Rock, concejo de Angus, mar del Norte, Escocia (Reino Unido).

-1872 finalizan los trabajos de metalistería llevados a cabo por la compañía «Oregon Iron Works» de Portland {Oregón} en “Cape Foulweather Lighthouse” en Cape Foulweather, bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos).

-1874 finalizan los trabajos de construcción de “Au Sable Lighthouse” en el arrecife Big Sable Point, lago Superior, oeste de Grand Marais, condado de Alger, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-1875 se enciende por primera vez “Kolkas bāka” <faro de Kolka> en una isla artificial, estrecho de Irbe, parroquia de Kolka, región de -Kurzeme- Curlandia, Letonia (Unión Soviética). La luz está instalada sobre una torre de madera.

-1886 finaliza la construcción de la estructura de “Romer Shoal Lighthouse” situado sobre un muelle construido en -Romer Shoal- un banco de arena en Lower New York Bay, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de junio (1ª parte)”

Deja una respuesta