Información sobre los faros en el mes de junio (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es junio.gif

Junio

-1822 se autoriza la construcción del “farol de Ilha de Santana” en la isla homónima, entrada este de la -Baía de São Marcos- bahía de San Marcos, Maranhão (Brasil). Se trata de una torre de mampostería que tardará tres años en construirse.

-1833 seis meses después del inicio de las obras de construcción de “Port Clinton lighthouse” se designa torrero del mismo al capitán de barco, Austin Smith, de Connecticut. El faro se encuentra en la desembocadura del río Portage, Port Clinton, lago Erie, condado de Ottawa, estado de Ohio (Estados Unidos).

-1865 el escritor escocés Robert Michael Ballantyne pasa dieciséis días [entre mayo y junio en “Bell Rock lighthouse”, para recopilar información sobre la vida en un faro y posteriormente escribir -The Lighthouse- El faro. “Bell Rock lighthouse” se encuentra en el arrecife Inchcape <también conocido como Bell Rock>, mar del Norte, concejo de Angus, Escocia (Reino Unido).

-1869 se designa asistente del torrero a la señora Mary J. Madden. Desempeñó el cargo hasta julio de 1870. Es la mujer del torrero, Thomas C. Madden. Ambos desarrollan sus tareas en “Pensacola lighthouse”. El faro se encuentra en la bahía de Pensacola, Pensacola, condado de Escambia, estado de Florida (Estados Unidos).

-1872 finalizan los trabajos de metalistería llevados a cabo por la compañía «Oregon Iron Works» de Portland {Oregón} en “Cape Foulweather lighthouse”. Situado en Cape Foulweather, bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de junio (1ª parte)”

Deja una respuesta