La banda británica de heavy metal «Iron Maiden» actuará en Cartagena el próximo día 3 de julio. Ellos son el grupo de cabecera de la quinta edición del Rock Imperium Festival.
Para promocionar su visita a nuestra ciudad, los diseñadores de la página oficial de la banda han incluido en el cartel anunciador del concierto el faro de Navidad o faro rojo detrás de “Eddie”. Para los profanos que no conozcan a esta mítica banda os diremos que, “Edward the Head” más conocido como -Eddie-, es su mascota desde que su imagen se publicó en un single de 1980, -Running Free-. Este personaje antropomórfico ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de estas décadas, siendo la actual la más representativa.
Quiero agradecerle a Guillermo L. que nos haya enviado la imagen de “Eddie” y que nos haya indicado donde conseguir información sobre la actuación de esta legendaria banda que lleva más de 50 años haciéndonos vibrar.

La imagen de cabecera corresponde al cartel diseñado para promocionar el concierto que va a dar la banda británica Iron Maiden en Cartagena el próximo día 3 de julio.
El dibujo aparece en la página oficial de la banda . https://www.ironmaiden.com/