Información sobre los faros en el mes de mayo (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mayo.jpg

Mayo

-1847 se inicia en la segunda quincena del mes, la construcción del “faro de Colón” en la punta de Maternillos, un pequeño saliente del cayo Sabinal, Santa María del Puerto del Príncipe, departamento Central (Cuba). En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Camagüey {división que permanece en la actualidad}. En 1898, tras la independencia de Cuba, Santa María del Puerto del Príncipe cambió su nombre al actual, Camagüey.

-1858 el torrero Frederick Tresca y su ayudante J. B. Morrison son los encargados de encender por primera vez la lente Fresnel de 3.er orden del nuevo “Egmont Key lighthouse”. El arquitecto Augustus Angstrom es el encargado de su construcción. El faro se encuentra en -Egmont Key- una isla pequeña, a noventa pies [27,432 metros] del faro anterior, bahía de Tampa, San Petersburgo, condado de Pinellas, estado de Florida (Estados Unidos). El anterior faro fue destruido por un huracán.

-1861 Abiathar Johnson cesa como torrero de “Lloyd Harbor lighthouse” en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos). Volvería a desempeñar este cargo cuatro meses después.

-1865 el escritor escocés Robert Michael Ballantyne pasa dieciséis días [entre mayo y junio en “Bell Rock lighthouse”, para recopilar información sobre la vida en un faro y posteriormente escribir -The Lighthouse- El faro. “Bell Rock lighthouse” se encuentra en el arrecife Inchcape <también conocido como Bell Rock>, mar del Norte, concejo de Angus, Escocia (Reino Unido).

-1869 Abiathar Johnson cesa como torrero de “Lloyd Harbor lighthouse”. Situado en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos). Es la segunda vez que desempeña este cargo en el faro.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de mayo (1ª parte)”

Deja una respuesta