Información sobre los faros en el mes de abril (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aprile.png

Abril

-1829 Emilio Pérez abandona su puesto como torrero del “faro del Sabinal”. A partir de ese momento, vuelven a ser tan solo dos torreros los responsables del mismo. Durante tan solo dos meses hubo tres torreros encargados del faro. El faro se encuentra en el Paraje Punta Entinas-Sabinar, El Ejido, Almería, Reino de Granada (España). Hasta 1833, Almería no se convirtió en una provincia. En la actualidad, pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

-1849 se decide solicitar que se dote a la ciudad de Melilla de un faro. Desgraciadamente, las gestiones no prosperaron debido a la falta de fondos. Hubo que esperar hasta 1864 para que se instalase un farol giratorio en la “torre del Vigía de Mar” en Melilla, Ciudad Autónoma de Melilla (España).

-1868 Richard Henry Brunton es nombrado ingeniero jefe del Departamento de los faros del Gobierno japonés, siguiendo una recomendación de los ingenieros escocesés, David y Thomas Stevenson, de la -Scottish Lighthouse Board- Junta de faros de Escocia.

-1887 finaliza la construcción del “faro Río Negro” bajo la supervisión del comandante de Cuadrilla de Río Negro, Martín Rivadivia. Se trata de una torre cilíndrica con una garita en la parte superior y una casa habitación hexagonal abajo para alojar a los torreros. El faro se encuentra en las proximidades de la desembocadura del río Negro, paraje <La Boca>, municipio de Viedma, provincia de Río Negro (Argentina). Se inaugurará el 25 de mayo de ese mismo año.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de abril (1ª parte)”

Deja una respuesta