-Faros de Tinta- por Edgar Max (XVI). Ciudad de leones

FAROS DE TINTA

Con las siguientes tiras cómicas «Faros de Tinta» nuestro amigo Edgar Max, dibujante y creador de Bill el Largo, inicia la tercera parte de las aventuras de nuestro personaje. Durante un breve lapso de tiempo no hemos podido disfrutar de estas historias pero da gusto volver a retomar la aventura donde se quedó, Zaragoza.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 56.-La-triste-historia-1040x730.jpg
56. La triste historia
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 57.-Enter-Mr.-Lawrence-1040x749.jpg
57. Enter Mr. Lawrence
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 58.-Mjolnir-1040x721.jpg
58. Mjölnir

HASTA AHORA EN FAROS DE TINTA: El protagonista, un estrafalario profesor de Historia que ilustra cómics de escaso éxito en su escaso tiempo libre, pretende embarcar a su familia en una furgoneta prestada para viajar por la costa septentrional de España en busca de faros, escenarios dramáticos y leyendas para su próxima obra. Aunque su pareja es refractaria a la idea de viajar y dormir durante un mes en una furgo con sus dos hijos pequeños, sus resistencias son vencidas finalmente y comienzan los preparativos para salir de Almería, donde viven. Pero mucho antes de llegar a su primera parada, Zaragoza -de dónde él es originario-, el neumático del piloto revienta a la salida del túnel de Lorca, en Murcia, y la familia queda tirada en la carretera mientras rugientes camiones zumban a su vera. Rescatados por un ángel del asfalto, continúan ruta con la rueda de repuesto con los ánimos un poco tocados y ciertas tiranteces. El viaje se alarga hasta el amanecer, cuando una tormenta da la bienvenida a nuestros exhaustos personajes en Zaragoza.

Y ha comenzado la Parte III, CIUDAD DE LEONES, en la que, como imaginaréis, todavía no empiezan a salir faros. Pero creedme si os digo que este ajuste de cuentas con una ciudad entera es necesario antes de proseguir ruta. Estas tiras vienen con muchas ganas y cargadas de posibilidades: la posibilidad de enfadar a los amigos que se vean retratados, de cabrear a los que no aparezcan, de ofender al conjunto de lectores maños y de aburrir a los que no lo sean.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “-Faros de Tinta- por Edgar Max (XVI). Ciudad de leones”

Deja una respuesta