FAROS DE TINTA
Con las siguientes tiras cómicas «Faros de Tinta» nuestro amigo Edgar Max, dibujante y creador de Bill el Largo, inicia la tercera parte de las aventuras de nuestro personaje. Durante un breve lapso de tiempo no hemos podido disfrutar de estas historias pero da gusto volver a retomar la aventura donde se quedó, Zaragoza.
HASTA AHORA EN FAROS DE TINTA: El protagonista, un estrafalario profesor de Historia que ilustra cómics de escaso éxito en su escaso tiempo libre, pretende embarcar a su familia en una furgoneta prestada para viajar por la costa septentrional de España en busca de faros, escenarios dramáticos y leyendas para su próxima obra. Aunque su pareja es refractaria a la idea de viajar y dormir durante un mes en una furgo con sus dos hijos pequeños, sus resistencias son vencidas finalmente y comienzan los preparativos para salir de Almería, donde viven. Pero mucho antes de llegar a su primera parada, Zaragoza -de dónde él es originario-, el neumático del piloto revienta a la salida del túnel de Lorca, en Murcia, y la familia queda tirada en la carretera mientras rugientes camiones zumban a su vera. Rescatados por un ángel del asfalto, continúan ruta con la rueda de repuesto con los ánimos un poco tocados y ciertas tiranteces. El viaje se alarga hasta el amanecer, cuando una tormenta da la bienvenida a nuestros exhaustos personajes en Zaragoza.
Y ha comenzado la Parte III, CIUDAD DE LEONES, en la que, como imaginaréis, todavía no empiezan a salir faros. Pero creedme si os digo que este ajuste de cuentas con una ciudad entera es necesario antes de proseguir ruta. Estas tiras vienen con muchas ganas y cargadas de posibilidades: la posibilidad de enfadar a los amigos que se vean retratados, de cabrear a los que no aparezcan, de ofender al conjunto de lectores maños y de aburrir a los que no lo sean.
Todas las imágenes corresponden a las tiras cómicas de «Faros de Tinta». Han sido creadas y dibujadas por Edgar Max.