La entrada de hoy es un homenaje a un aficionado a la fotografía que reside en la misma ciudad desde la que os escribimos, Cartagena. No es la primera vez que contamos con imágenes tomadas por paisanos nuestros, ya que el verano pasado publicamos las fotografías de Libertad y Fernando (¡ojo!, Fernando no es cartagenero, pero como si lo fuera) en el faro de Cabo de Palos. En esta ocasión, vamos a iniciar una serie de entradas con las exclusivas imágenes de nuestro amigo Miguel Egea. Lo de la exclusividad va referido a que Miguel además de fotografiar el puerto de Cartagena y los faros existentes en él, se dedica a recopilar todos aquellos barcos, buques, lanchas o cualquier tipo de embarcación que pasa junto a los faros de Navidad y de la Curra. Antes de que os pongáis en plan purista os lo decimos nosotros [son luces de puerto], pero los cartageneros les llamamos faros y no hay nada más que hablar.
Pero antes de mostraros las fotografías que hemos seleccionado para esta primera entrada os vamos a contar algo sobre Miguel. Su afición por la fotografía viene de tiempo atrás, de cuando solía retratar a los miembros de su familia con su antigua cámara <Canon>. Posteriormente, su hermano entró en la Armada y empezó a interesarse por los barcos de guerra. Poco después, empezó a prepararse para la Ruta de las Fortalezas y subiendo los montes que rodean Cartagena se percató de las maravillosas vistas que se divisan desde las alturas. En ese momento, empezó a salir a entrenar con la cámara a cuestas. De aquello han pasado más de cuatro años.
Desde las Navidades pasadas Miguel tiene un equipo fotográfico nuevo. Por eso, la calidad de sus fotografías ha aumentado y además, se ve recompensada con el esfuerzo que conlleva el pasar horas esperando que pase un buque de guerra para “cazarlo” con su cámara. Compara esas <imaginarias> con las de los pescadores que pasan horas con sus cañas en La Curra. Destaca que esos, son los barcos que más le atraen a la hora de fotografiarlos y sí son de proa mejor aún. Miguel además de esto, tiene otra gran pasión, las batallas navales. No deja de sorprendernos con el conocimiento tan vasto que tiene de alguna de esas batallas memorables como por ejemplo: la de Trafalgar.
A continuación, vais a poder deleitaros con algunos de los barcos que a diario pasan por delante del “faro de la Curra”.
Muchas gracias, Miguel.
La imagen de cabecera corresponde a una patrullera de la Guardia Civil a su paso por el “faro de la Curra”. Todas las imágenes nos las ha proporcionado Miguel Egea.