Tras el parón veraniego, retomamos las publicaciones de los fabulosos dibujos que hace nuestro amigo José María Garnelo. Como sabéis, visita los faros españoles, los fotografía y una vez en casa, los dibuja. Ya ha visitado 165 faros, luces o balizas. Los ha dibujado todos y os los estamos mostrando en diferentes entradas al blog.
Su afición a dibujarlos surgió de una forma casi casual. Nos cuenta José María que en un principio estudiaba un poco la historia de los faros para cuando pudiese visitarlos disfrutar los lugares conociendo sus características. Tras disfrutar de esos lugares, comenzó a fotografiarlos. Mucho tiempo después, en casa, empezó a garabatear por aburrimiento y se puso a dibujarlos. De esta forma tan peculiar, inició el enorme trabajo que vais a ver.
Continuará…
La imagen de cabecera corresponde al dibujo del faro de Senokozulua -Senekozuluako Itsasargia- en Pasajes, Guipúzcoa (País Vasco).
Éste y todos los dibujos que aparecen en la entrada son obra de José María Garnelo.
La gran pena es lo dejado que está el pobre faro. Con lo chiquitín que es y la preciosidad del sitio lo podrían arreglar. Eso sí… que no hagan como con el de Ajo. Preciosos dibujos
Afortunadamente el faro de cabo Ajo será algo temporal que mantenga esa estética.