Descubre faros con «La Vuelta 25». Faro de Avilés.

Desde el pasado día 23 de agosto se está celebrando la IC edición de la Vuelta Ciclista a España. Esta carrera ciclista cumple 90 años. Es conocida como «La Vuelta» y está considerada una de las tres grandes del panorama internacional junto al “Tour” de Francia y al “Giro” de Italia.

Perfil de la 14ª etapa de La Vuelta 2025

La 14.ª etapa de «La Vuelta» con salida en Avilés y llegada al Alto de la Farrapona (Somiedo, Asturias) ha tenido al faro de Avilés, también conocido como faro de San Juan, como invitado de lujo. La salida de esta etapa se ha llevado a cabo desde el Centro Niemeyer. Mientras se ultimaban los preparativos para dar inicio a la carrera, el realizador de RTVE  nos ha deleitado con las imágenes aéreas de la ría y, por supuesto, del faro de Avilés, situado aproximadamente a unos 10 km de distancia, pero con la imagen aérea parecía estar más cerca.

Esta etapa está considerada de montaña. Es corta, ya que cuenta con un recorrido de 135,9 kilómetros. Pero es muy dura. Transcurre íntegramente por la provincia de Asturias. Por último, para los seguidores del ciclismo comentaros que, la etapa la ha ganado Marc Soler del equipo UAE Team Emirates-XRG. Han tomado la salida 157 ciclistas y no ha habido abandonos. El danés Jonas Vingegaard del equipo Visma- Lease a Bike sigue manteniendo el maillot rojo de líder.

Seguid pedaleando. Desgraciadamente, las etapas que quedan en la última semana ya no pasan junto a otros faros, así que esperamos que la próxima edición nos traiga más faros.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Descubre faros con «La Vuelta 25». Faro de Avilés.”

Deja una respuesta