«Cielo y tierra» por Mariano Vlad (1ª parte)

Hoy, empezamos a mostraros la impresionante recopilación de fotografías de Mariano Vlad, un rumano afincado en Baleares hace más de tres décadas. Mariano nos confiesa que no es un fotógrafo profesional aunque tampoco es un aficionado. Nos puntualiza que es autodidacta. Él es un apasionado de los faros, los fotografía siempre que puede aunque en sus archivos, además de faros, podemos encontrar: paisajes, edificios e incluso personas [no es lo más normal, pero Mariano ha retratado a algunas personas en sus múltiples viajes alrededor del planeta].

En sus islas, las Baleares, tiene muchos faros tiene donde elegir, pero ha centrado todo su trabajo en las islas de Mallorca y de Menorca. Sus fabulosas tomas aéreas no tienen parangón, nos encantan.

Durante los próximos meses vamos a poder disfrutar de los faros de Baleares <fars de Balears> desde diferentes perspectivas, condiciones meteorológicas y situaciones. Esperamos que sus fotografías os gusten tanto o más que a nosotros y para que podáis verlas os dejamos un enlace a sus redes.

Este es su Instagram: @sonytrave

Hemos decidido empezar a compartir esta serie de fotografías por un faro que no es de los más conocidos en las islas Baleares. Se trata del far de Tramuntana, situado en la isla de Dragonera. Un faro inaugurado en 1910.

Muchas gracias, Mariano Vlad, por compartir parte de tus archivos y permitir que los difundamos desinteresadamente. La semana que viene pasaremos a otra isla.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “«Cielo y tierra» por Mariano Vlad (1ª parte)”

Deja una respuesta