La Mari se va de ruta por los faros de Cádiz. Chipiona (2ª parte)

Seguimos compartiendo las fotografías que Mari hizo durante su reciente visita al “faro de Chipiona”. Las curiosidades que os vamos a contar son las que más le llamaron la atención a Mari, tras la explicación de la guía que les enseñó el faro.

Os recordamos que Mari es una sevillana enamorada del mar y de los faros. Ella y su mujer han visitado algunos de los faros que se encuentran en la costa de Cádiz y nos han proporcionado las fotografías para que las compartamos con todos nuestros seguidores.

  • Majestuoso, imponente el faro más alto de España, el faro de Chipiona, Cádiz, construido en la Punta del Perro, entre 1863 y 1867 por el ingeniero de caminos Jaime Font. Ha cumplido 160 años este 2023.
  • Un faro visitable, al que puedes acceder a su linterna tras subir 322 escalones entre paredes de piedra ostionera.
  • Es uno de los 20 faros que hay en España aeromarítimos, lanza señales tanto para barcos como para aviones (horizontal y verticalmente). El alcance de su luz es de 45 kilómetros y los destellos se emiten cada 10 segundos.
  • Si subes un día de buena visibilidad, puedes divisar el puente de la Constitución de 1812, el coto de Doñana, el barco del arroz, la maravilla de playa de Regla…
  • Desde su inauguración nunca ha dejado de funcionar, excepto en 1898 durante la guerra de Cuba y en la Guerra Civil española, que estuvo apagado durante tres años. Desde 1993 está gestionado por la Autoridad Portuaria de Sevilla.
Interior de la paredes del faro, hechas con piedra ostionera extraída de la cercana playa de las Canteras
Armonía y calma son las sensaciones que transmite esta foto
La Mari «cazada» mientras hacía la fotografía anterior
Sin embargo esta vista refleja todo lo contrario
Antiguo sistema de rotación de la lente accionado mediante una pesa

Muchas gracias, Mari.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “La Mari se va de ruta por los faros de Cádiz. Chipiona (2ª parte)”

Deja una respuesta