8 de mayo efemérides sobre los faros (4ª parte)

8-mayo

Mayo

Día 8

-8 de mayo de 1992 la -Posti- compañia estatal de servicio postal finlandés, emite un sello en homenaje a “fyr Lågskär”. Situado en la isla Lågskär, municipio de Lemland, provincia de Åland, archipiélago de Åland, mar de Åland (Finlandia). El sello tiene un valor facial de 2,10 marcos finlandeses.

-8 de mayo de 1996 debido a la automatización, los fareros abandonan sus puestos de trabajo en “Flamborough Head lighthouse”. Situado en el promontorio Flamborough Head, Bridlington, condado de East Riding of Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido).

-8 de mayo de 2014 un incendio en las dependencias del área de personal afecta al “faro Punta Tortuga”. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. El faro está situado en la bahía de Coquimbo, Coquimbo, región de Coquimbo (Chile).

-8 de mayo de 2022 se inaugura en el 香港海事博物館 -Museo Marítimo de Hong Kong- {HKMM} una exposición denominada «Lighthouses: Paradise Beyond the City». En ella se muestra al público información sobre los faros locales y la historia entre los fareros y la comunidad local de pescadores. La exposición permanecerá abierta hasta el día 22 de mayo. El museo se encuentra en Central Pier, Hong Kong {región administrativa especial de la República Popular de China}.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de mayo efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta