6 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6-diciembre-UN.jpg

Diciembre

Día 6

-6 de diciembre de 1752 nace en Broughty Ferry, un barrio de Dundee (Escocia) Thomas Smith. Se convirtió en un hombre de negocios. Además, fue ingeniero y constructor de faros. Fue nombrado primer Ingeniero Jefe del -Northern Lighthouse Board- Junta de faros del Norte en 1786. Entre sus construcciones destacan: “Kinnaird Head Lighthouse”, “Mull of Kintyre Lighthouse”, etc.

-6 de diciembre de 1798 se designa a John Squire torrero de “Eatons Neck Lighthouse” en Eatons Neck, Huntington, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos). Se convirtió en el primer torrero del faro pero renunció a su puesto a los pocos días. No llegó a encender el faro.

-6 de diciembre de 1852 una tormenta derriba parte del malecón sobre el que se sitúa “Grand Haven Lighthouse” en un muelle en Grand Haven, lago Míchigan, condado de Ottawa, estado de Míchigan (Estados Unidos). La torre y la cabaña aguantaron la tormenta pero colapsaron once días después.

-6 de diciembre de 1860 el capitán James Dick a bordo del -Rescue- parte en medio de una fuerte tormenta del puerto de Collingwood, condado de Simcoe [Ontario] hacia Cove Island para entregarle las provisiones a David McBeath, el torrero de “Cove Island Light” en Gig Point, Island Cove, península de Bruce, provincia de Ontario (Canadá). El torrero y su familia llevaban varias semanas aislados sin recibir víveres.

-6 de diciembre de 1867 tras el fallecimiento del torrero Perry Younghans, se designa a su esposa, María Younghans, torrera de “Biloxi Lighthouse” en Mississippi Sound, golfo de Méjico, Biloxi, condado de Harrison, estado de Misisipi (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “6 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta