5 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

Gran Island North light station

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-june-due.jpg

Junio

Día 5

-5 de junio de 1886 la -Commission des phares et balises- Comisión de faros y balizas, decide construir una torre próxima al “phare de la Vieille”. Así, se construye “Tourelle de la Plate” en el paso marítimo de Raz de Sein, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia). Es una baliza y se conoce también como “Petite Vieille”.

-5 de junio de 1904 presenta su dimisión Charles H. Basel, segundo ayudante del farero de “Crisp Point lighthouse”. Es sustituido por Lloyd H. Robins. El faro se encuentra en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-En la investigación llevada a cabo para esclarecer los asesinatos del farero George Genry y de su ayudante Edward S. Morrison se descubre que el 5 de junio de 1908, el ayudante Morrison realiza la última entrada oficial en el diario de la estación. Ambos eran los encargados de “Grand Island North light station”, también conocido como “Old North light”. El faro está situado en Grand Island, lago Superior, condado de Alger, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-5 de junio de 1910 un buque faro canadiense reemplaza a la goleta-faro “Kewaunee” en -Southeast Shoal- un banco de arena, Pelee Passage, lago Erie, provincia de Ontario (Canadá). El buque de acero cuenta con dos luces que emiten una luz fija blanca. Las linternas tienen lentes de 7.º orden y cuelgan desde el trinquete de proa del buque. La -Lake Carriers Association- Asociación de transportistas del lago Erie, cede la responsabilidad de la gestión del buque faro al Gobierno canadiense.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta