4 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-diciembre-due.jpg

Diciembre

Día 4

-4 de diciembre de 1905 se enciende por primera vez un trípode de madera con una luz blanca, conocido como “Gloucester Breakwater Light” o “Dog Bar Light”. Se encuentra sobre un montículo de granito al final del rompeolas del arrecife Dog Bar, Gloucester, condado de Essex, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-4 de diciembre de 1916 para mejorar el alumbrado, se electrifica con una lámpara de filamento el “faro de Calella”. Situado en un promontorio denominado Puig de la Torreta, localidad de Calella, provincia de Barcelona, Cataluña (España).

-4 de diciembre de 1931 se vende por 691 $ el buque faro “USLHT Holly”. Fue dado de baja el 1 de agosto tras estar en funcionamiento durante cincuenta años. Dependía del 5.º distrito de los faros. Sus funciones eran inspeccionar las boyas y revisar y suministrar combustible a las estaciones de luz más aisladas recorriendo la bahía de Chesapeake y sus afluentes, estados de Maryland y de Virginia (Estados Unidos).

-4 de diciembre de 1953 un temporal causa numerosos desperfectos en el “faro de Águilas” también conocido como “faro de Punta Negra”, inutilizándolo durante un tiempo. El faro se encuentra sobre un promontorio debajo del castillo de San Juan de las Águilas, Águilas, bahía de Levante, Región de Murcia (España). Depende de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

-4 de diciembre de 1987 se automatiza el “Farol de Montedor” instalándose en él una nueva señal sonora. El faro se encuentra en Montedor, -freguesia- parroquia Carreço, distrito de Viana do Castelo (Portugal). Es el primer faro de la costa portuguesa.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta