4 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-abril-U.jpg

Abril

Día 4

-4 de abril de 1930 como consecuencia de una tormenta, el buque -Panamá- es arrastrado hacia las rocas de Point Sur, colisionando con ellas y naufragando posteriormente, justo debajo de “Point Sur Lighthouse”. El faro se encuentra en Point Sur, condado de Monterrey, estado de California (Estados Unidos).

-4 de abril de 2007 la -Latvijas Pasts- empresa estatal de servicios postales de Letonia, emite un sello con la imagen de “Papes bāka”. Un faro ubicado en el pueblo de Pape, municipio y parroquia de Rucava (Letonia). El valor facial del sello es de 67 lats.

-4 de abril de 2008 se crea la -Swallowtail Keeper Society- Sociedad de conservación de Swallowtail, con la misión de recuperar la vivienda del torrero y de restaurar el “phare de Swallowtail”. Situado en el puerto de North Head, isla de Grand Manan, bahía de Fundy, provincia de -Nouveau Brunswick- Nuevo Brunswick (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta