3 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

3-abril

Abril

Día 3

-3 de abril de 1884 debido a la densa niebla y a la confusión del capitán con “Chebucto Head lighthouse”, naufraga el vapor -SS Daniel Steinmann- en la costa de la isla de Sambro. Los supervivientes fueron rescatados por los torreros de “Sambro Island lighthouse”. Situado en el puerto de Halifax, isla de Sambro, provincia de -Nova Scotia- Nueva Escocia (Canadá).

-3 de abril de 1898 tras el desgraciado accidente que le costó la vida a su predecesor, Thomas S. Coleman es nombrado ayudante del torrero de “Anclote Key lighthouse”. El faro está situado en -Anclote Key- cayo Anclote, desembocadura del río Anclote, condado de Pinellas, estado de Florida (Estados Unidos).

-3 de abril de 1917 fallece en Bilbao, País Vasco (España) Evaristo de Churruca y Brunet, primer conde de Motrico. Fue un ingeniero que construyó el faro de Portmán, el de Cabo de Palos y proyectó el de la Punta de la Podadera {todos en la región de Murcia, España} y el faro del Morro de San Juan en Puerto Rico.

-3 de abril de 1947 sobre las 8:30 a. m., las olas arrastran a Robert Grace Chistoferson mientras coloca una -cryfish pot- olla de langosta, en las rocas de Cape Everard.  Desgraciadamente no se le vuelve a ver. Era el ayudante del farero de “Cape Everard lighthouse”. Situado en Cape Everard, condado de East Gippsland, región de Gippsland, estado de Victoria (Australia). Desde 1970, Cape Everard se denomina <Point Hicks>.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta