31 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

31-dicciembre

Diciembre

Día 31

-31 de diciembre de 1815 nace en Cádiz, reino de Sevilla (España) George Gordon Meade. Hasta 1833, no se constituyó la provincia de Cádiz. Se convirtió en un militar e ingeniero civil estadounidense. Se hizo famoso por haber ganado «la batalla de Gettysburg» durante la guerra de Secesión a las tropas confederadas. Ejerció en el Cuerpo de ingenieros y diseñó “Cedar Keys lighthouse” en el estado de Florida. Se retiró como General.

-31 de diciembre de 1856 nace en Cádiz, provincia homónima, Andalucía (España) Guillermo Brockmann Abárzuza. Se convirtió en ingeniero de caminos, especializado en faros. Fue jefe del Servicio de Faros del archipiélago filipino. Construyó allí dieciocho faros, dejando otros doce proyectos pendientes de construcción.

-31 de diciembre de 1862 como consecuencia de una fuerte tormenta, se hunde el buque acorazado -USS Monitor- frente a la costa del cabo Hatteras. La existencia de “Cape Hatteras lighthouse” no pudo evitar la tragedia. El faro se encuentra en Hatteras Island, -Outer Banks- islas barrera, Buxton, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-31 de diciembre de 1863 se enciende por primera vez el “faro de Cabo Engaño” <Parola ng Tangos Engaño>. Es un faro de 1.er orden. Está situado en el cabo Engaño, ciudad de Santa Ana, isla de Palaui, provincia de Cagayán, región Valle de Cagayán, isla de Luzón (Filipinas).

-31 de diciembre de 1863 los torreros Eustasio Page y Francisco Manresa encienden por primera vez el “faro de Mesa Roldán”. Es un faro de 3.er orden. Se encuentra ubicado en el domo volcánico Mesa Roldán, Carboneras, provincia de Almería, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta