30 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30-diciembre-UN.jpg

Diciembre

Día 30

-30 de diciembre de 1859 se inaugura el “faro de las Islas Columbretes” en la isla Columbrete Grande <L’illa Grossa>, islas Columbretes, provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España). Es un faro de 1.er orden.

-30 de diciembre de 1895 a las 8:45 p. m. se ve por última vez desde “Cape Flattery Lighthouse” al barco británico de vela -SV Janet Cowan- a unas cuatro o cinco millas en dirección al sudoeste. La tormenta arrastró al barco hacia las rocas de Cape Beale (Canadá) y allí naufragó. El faro se encuentra en la entrada del estrecho de Juan de Fuca, Neah Bay, condado de Clallam, estado de Washington (Estados Unidos).

-30 de diciembre de 1895 como consecuencia de un temporal, naufraga tras quedar varado en las rocas del cabo Beale {isla de Vancouver}, el barco británico de vela -SV Janet Cowan-. En el accidente perdieron la vida tres tripulantes. Otros cuatro tripulantes, incluyendo al capitán, murieron de hipotermia mientras trataban de llegar a “Carmanah Point Lighthouse” para pedir ayuda. El faro se encuentra en Carmanah Point, Vancouver Island, provincia de Columbia Británica (Canadá).

-30 de diciembre de 1896 entra en servicio el “faro de San Bernardino” en el islote San Bernardino, municipio Bulusán, provincia de Sorsogón, región de Bicol (Filipinas). Es un faro de 3.er orden. Se construyó según el diseño del ingeniero de caminos especializado en faros, Guillermo Brockmann Abárzuza.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta