3 de marzo efemérides sobre los faros (5ª parte)

Marzo

Día 3

-3 de marzo de 1837 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en Green Bay. Posteriormente, se cambió la ubicación a Grassy Island y finalmente a Long Tail Point. Así, se construye “Long Tail Point lighthouse” en Long Tail Point, lago Míchigan, Green Bay, condado de Brown, territorio de Wisconsin (Estados Unidos). Hasta 1848, Wisconsin no se convirtió en un «Estado».

-3 de marzo de 1837 el Congreso de los EE. UU. asigna 10.000 $ para construir un «light-vessel» buque faro, y situarlo en Lower Cedar Point. Así, se fondea el “Lower Cedar light-vessel” en Lower Cedar Point, río Potomac, condado de Charles, estado de Maryland (Estados Unidos).

-3 de marzo de 1837 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en la desembocadura del río Milwaukee. Así, se construye en 1838, “North Point lighthouse” en Milwaukee River, lago Míchigan, bahía de Milwaukee, Milwaukee, condado de Milwaukee, territorio de Wisconsin (Estados Unidos). Hasta 1848, Wisconsin no se convirtió en un Estado.

-3 de marzo de 1837 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en la confluencia del río Saginaw y el lago Hurón. Hasta 1839, no empezaron las obras de construcción de “Saginaw Bay lighthouse” en Bangor Township, condado de Bay, estado de Míchigan (Estados Unidos). Desde el 26 de enero Míchigan es un «Estado» el 26 .

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de marzo efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta