3 de marzo efemérides sobre los faros (5ª parte)

Marzo

Día 3

-3 de marzo de 1837 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en la confluencia del río Saginaw y el lago Hurón. Hasta 1839, no empezaron las obras de construcción de “Saginaw Bay Lighthouse” en Bangor Township, condado de Bay, Míchigan (Estados Unidos).

-3 de marzo de 1847 el Congreso de los EE. UU. asigna 12.000 $ para la construcción de “Biloxi Lighthouse” en el golfo de Méjico, Biloxi, condado de Harrison, Misisipi (Estados Unidos).

-3 de marzo de 1847 el Congreso de los EE. UU. asigna 12.000 $ para la construcción de “Cape Canaveral Lighthouse” en cabo Cañaveral, condado de Brevard, Florida (Estados Unidos).

-3 de marzo de 1847 el Congreso de los EE. UU. asigna 25.000 $ para la construcción de “Execution Rocks Lighthouse” en Execution Rocks, Long Island Sound, Mamaroneck, condado de Westchester, Nueva York (Estados Unidos).

-3 de marzo de 1847 el Congreso de los EE. UU. asigna 10.000 $ para la construcción de “Five Mile Point Lighthouse” en New Haven, condado de New Haven, Connecticut (Estados Unidos). El nuevo faro se construye con piedra puesto que el anterior era de madera y estaba en mal estado.

-3 de marzo de 1847 el presidente de los EE. UU., James Knox Polk, asigna a través del Congreso otros 5.000 $ para la construcción de un faro en Point Aux Barques. Así, se construye “Pointe Aux Barques Lighthouse” en Pointe Aux Barques, lago Hurón, Port Hope, condado de Hurón, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de marzo efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta